sábado, septiembre 16, 2006

 

Inquietudes vocacionales

1 ¿QUÉ ES LA PASTORAL VOCACIONAL?:
Es la encargada en una diócesis, departamento, o comunidad religiosa de la promoción y acompañamiento de los jóvenes con inquietud y ganas de ser sacerdotes, religiosas. logrando que se genere un ambiente vocacional.

2. ¿QUIÉNES SON LOS ENCARGADOS DE LA PASTORAL VOCACIONAL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE BARRANQUILLA?:
En primer lugar el Arzobispo Monseñor Rubén Salazar Gómez, luego se encuentra el delegado del obispo:
el Padre Alexi Javier Mattos Gutiérrez,
los delegados de cada vicaría (son seis):

1.PADRE MISERICORDIOSO: Delegado: Pbro. Gerardo Niebles Escorcia
Lugar de encuentro: San Germán (cra 10c Nº45-106 la Victoria. teléfono.3342912).

2. CRISTO REDENTOR: Delegado: Pbro. Carlos Hernández Arango.
Lugar de encuentro: San Antonio (S/larga). (Teléfono. 095-8780037).

3. ESPIRITU SANTO
Delegado: Pbro. Janner Pacheco Bolaños.
Lugar de encuentro: Seminario Menor.
(cra 75b Nº 42f – 83. telefono 3560952)

4. SANTISIMA TRINIDAD
Delegado: Pbro. Keneth Ramírez Pacheco.
Lugar de encuentro: Santa Rita de Cascia (S/grande).
(Teléfono 095-8791581)

5. MARÍA REINA
Delegado: Pbro. Santiago Martínez.
Lugar de encuentro: San Carlos Borromeo.
(cra 27 calle 100 los olivos I etapa).

6. SAN JOSÉ
Delegado: Seminarista Ludwin Sánchez Vizcaíno.
Lugar de encuentro: Divino Niño Jesús
(urbanización el parque. Teléfono 3344758).
Son seis encuentros que se realizan cada sábado en todo el departamento del Atlántico, con los jóvenes que desean ingresar al seminario mayor para prepararse para ser sacerdotes en nuestro departamento.

Comments:
soy un joven con inuietud vocacional que busca una oportunidad para terminar sus estudios de seminario y poder servirle al Señor. Soy de filadelfia, departamento de Caldas
 
Luís eduardo, quiero a demás de saludarte felicitarte por atreverte a descubrit tu verdadera vocación que debe ser la que Dios quiere para que seas autenticamente feliz.

comunicate con el correo de la pastoral vocacional: intensodecorazon@hotmail.com y vamos a acompañarte asesorandote en todo lo que sea posible.

Cuenta con mi oración personal y la de tada la pastoral vocacional de la arquidiocesis de Barranquilla

Padre Alexi
 
Fundación Justi Inminenti

Soy el Presidente de la Fundación Justi Inminenti(justiinminenti.blogspot.com)Nelson Nataniel Cornejo Jones, de Lima-Perú; y deso saber si el Grupo Kairos u otra institución religiosa, puede apoyar económicamente a las personas necesitadas de la Capilla Vírgen Milagrosa del distrito de Villa María del Triunfo, dirigida por el Padre Luis Miroquezada Cavero.
En espera de una respuesta, contactar con mi correo:nekodedios@hotmail.com
 
Reflexion 3
Es en el encuentro con Jesus en donde el ser humano desarrolla su mas profunda sinceridad de vida, es, en esa mismidad del propio ser, en donde desaparece todo pensamiento especulativo, dando como fundamento un nuevo sentir, una nueva y unica verdad. Una verdad que todo ser busca, y que tiene que mantener en su estructura un encuentro con su finalidad, basada en la inquietud por el conocer, la transparencia de la sinceridad, y la entrega permanente. Verdad que atestigua un horizonte de esperanzas, en donde la duda queda rechazada, y la fe se impone como principio basico y salvador de la existencia.Una vez encontrada no se puede desligar de nuestra cotidiandidad, produciendo actos ,acordes con la sencillez,la humildad, la paciencia y la constancia, produciendo una transformcion ontologica,en donde el ser se convirte en renovacion.Ser que atraves del discernimiento de su vocacion encuentra el testimonio vivo, de su salvacion,en donde la conversion intrinseca es fundamentada en el Amor,la contemplacion,y el sacrificio.El alimento que sustenta a su alma es asi identificado ,con el fervor que resplandece en su espiritu.Busqueda y finalidad se realizan a si mismas, desligandose de lo temporal y lo trivial, permaneciendo la infinitud como principio que es manifiestado empiricamente.Es Cristo resucitado el que vive en nosotros y es en este principio en donde la existencia se torna verdad buscada y encontrada, en donde la transformacion,se hace patente,y la renovacion se alza con el signo de una felicidad nunca acabada.
Jorge augusto andrade.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
hola soy un jovend ela ciudad de barranquilla y desde ahce unos años he sentido la inquietud vocacional para queder ser guir y servir ha Dios queriendo ser uno de los viñadores y me gustaria estar en contacto para empezar el proceso vocacional espero su pronta respuesta gracias
 
hola soy un jovend ela ciudad de barranquilla y desde ahce unos años he sentido la inquietud vocacional para queder ser guir y servir ha Dios queriendo ser uno de los viñadores y me gustaria estar en contacto para empezar el proceso vocacional espero su pronta respuesta gracias
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?